Buscar este blog

miércoles, 30 de septiembre de 2020

La espera

La columna de hoy, "La espera": ¿El derecho a la niñez o la jurisprudencia sobre la niñez? ¿El entretenimiento de la puja política? ¿Cuál es el lugar de los chiques?¿Derecho a la vivienda o derecho a la propiedad? Siempre hay un gesto pedagógico de la autoridad.Son alguno de los temas de la columna...

sábado, 26 de septiembre de 2020

jueves, 24 de septiembre de 2020

Cuando el pensamiento no es crítico, es instrumental

Esta es la columna radial para el programa "La Deuda Eterna" (23-09-20) en radio La Retaguardia. Los absurdos debates entre los ministerios de educación de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires. Falta la ética... porque no hay pensamiento crítico que impulse una transformación.

domingo, 20 de septiembre de 2020

jueves, 17 de septiembre de 2020

Los Unos y los Otros

"Los Unos y los Otros", columna radial del programa "La Deuda Eterna" (16-09-20 radio La Retaguardia) se establece una comparación con la construcción sarmientina de "civilización y barbarie", una condensación ideológica que marca, aún, la vida social y política de la Argentina y refuerza la "pedagogía de la obediencia" y la impunidad de las clases altas.

jueves, 10 de septiembre de 2020

El ministro Trotta en offshore

En la columna titulada "El ministro Trotta en off shore", aparece la continuidad de un modelo que escapa a las "diferencias" políticas. La ideología que expande el capitalismo, cubre todo con un mismo manto de falsa ética. Los representantes de la "derecha" tienen empresas off shore; los "progresistas", también.

jueves, 3 de septiembre de 2020

Brecha digital/brecha social

En la columna se muestra como la brecha digital manifiesta una brecha social que se agudiza cada vez más con niñes y adolescentes en porcentajes casi del 60% y con estimaciones del 63% para diciembre 2020, por debajo de la línea de pobreza y muchos en la indigencia. En tanto el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, insiste, en pleno recrudecimiento de la pandemia, en que una porción de esos niñes y adolescentes vuelvan a la escuela para "conectarse" y continúa sin dar conexión a los barrios más humides y sin entregar computadoras personales, ni tablet.